jueves, 3 de julio de 2008

MATEMATICAS:NUMEROS IMAGINARIOS



Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo. Fue en el año 1777 cuando Leonhard Euler le dio a el nombre de i (por imaginario) y se propuso para ser despectivo, aunque son un concepto válido suponiendo un plano con ejes cartesianos en el que los reales se encuentran sobre el eje horizontal y los imaginarios sobre el eje vertical complejo. Cada número imaginario puede ser escrito como ib donde b es un número real e i es la unidad imaginaria, con la propiedad:
Número digito: son aquellos que que constan de una sola cifra, estan representados por los símbolos arábigos de nuestra numeración decimal, estos son:0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9.
Número natural: (N) Es un concepto abstracto que simboliza cierta propiedad común a todos los conjuntos coordinables entre si. Los símbolos 0,1,2,3,etc., y las palabras cero, uno dos, tres, etc., representaciones de los números naturales, aunque usualmente estas representaciones se toman como los números es bueno aclarar que son solo representaciones de un concepto abstracto.
Representamos este conjunto como la serie: 0,1,2,3,...
Número cardinal: Número que representa el conjunto.

No hay comentarios: